Saltar al contenido

Pesca Deportiva – La pesca más divertida

25 junio 2020

La pesca desde tiempos remotos ha sido una actividad de gran importancia para el hombre, evidentemente, como todo a través del tiempo estos conceptos también han cambiado. Así ella, también se realiza como una actividad de Pesca Deportiva.

Estas actividades se realizan con diferentes finalidades, pueden hacerse por una afición o hobbies particular o perseguir escalafones importantes en competiciones importantes. Pueden realizarse de forma individual, en parejas o grupos.

Muchas son las variables, así como las tácticas o técnicas que se emplean, así que te las presentaremos para que elijas cual se adapta más a las experiencias que quieres encontrar.

Lixada 1.3m Fishing Rod Reel Combo Kit Completo Telescópico Caña de Pescar Spinning Reel Set con Ganchos Señuelos Suaves Barril Giratorio Bolsa de Almacenamiento
  • ★【Aparejo de pesca completo】 Incluya el aparejo de pesca necesario: señuelos artificiales, giratorios de barril, cuentas ovaladas, pasadores de cebo y anzuelos. Con la combinación de caña de pescar y carrete de pesca, puedes conducir a tu lugar de pesca favorito y disfrutar de la pesca cuando y donde quieras.
  • ★【Re Robusto y duradero】 El carrete de pesca de araña con cuerpo de plástico es fuerte y duradero. Relación de engranaje: 5.2: 1. La estabilización del eje principal para una rotación precisa y proporcionar resistencia adicional. Regalo perfecto para nuestro pescador. Deje que nuestro proceso de pesca sea más suave y agradable.
  • ★【Fácil de transportar】 La caña de pescar retráctil es fácil de transportar, la longitud se puede ajustar libremente. La caña de pescar de 1.3 metros (51.2 pulgadas) es retráctil a 31 cm (12.2 pulgadas), ligera y cómoda de transportar.
  • ★【Bandeja de señuelo de pesca】 La caja de aparejos con muchas rejillas y tapas transparentes mantiene todos los accesorios en orden. Ligero y portátil, cabe fácilmente en cualquier baúl, bote o mochila.
  • ★【Bolsillo con cremallera】 Viene con una bolsa de transporte con cremallera para un mejor almacenamiento y protección. Es más conveniente colocarlo, y puede ser mejor llevarlo. Es su mejor opción.

Surfcasting

El Surfcasting es un tipo de pesca de afición o deportiva utilizando una caña de pesca y que se lleva a cabo lanzando la línea desde la orilla. Es una actividad relajante pero también puede devenir en mucho agotamiento físico.

Las cañas para surfcasting son una extensión del miembro mismo, su longitud es de gran tamaño debiendo alcanzar los 4 metros. Debe ser bastante flexible en toda la longitud para ofrecer mayor potencia y efectividad.

El material también debe adaptarse al tipo de pesca a lograr. Entre las especies más comunes a capturar están la lubina, el sargo y las doradas.

Rebajas
Vercelli Enygma Essentia Lck Hybrid Caña Surfcasting, Naranja, 4.2
  • Carbono alto módulo
  • Anillas Fuji LC Low Rider y KT Alconite
  • Puntera híbrida maciza injertada de fibra Specialist Sensi Tip
  • Portacarrete Fuji DPS
Shimano Aerlex 10000 Xsb
  • ✅ GARANTÍA TOTAL: este producto tiene una garantía de 2 o 3 años, según las instrucciones del fabricante.
  • ✅ ENVÍO SEGURO: el envío del producto se asigna sólo a mensajeros de gran fiabilidad y los paquetes se realizan de forma muy robusta.
  • ✅ MARCA IMPORTANTE: este producto pertenece a una marca de alta calidad.

Spinning

El Spinning o también llamado lance ligero o pesca dinámica es un deporte en auge. Se pretende la captura de una presa por medio de un señuelo artificial al cual se le da un movimiento sigiloso para que sea atacado.

Esta actividad deportiva es una práctica que se lleva a cabo tanto en playas como en acantilados, en muelles o roqueos, en donde exista una corriente, será propicia para practicarlo. Asimismo, hay quienes lo hacen en corrientes fluviales.

En cuanto a su longitud de caña, varían de los 2,40 metros hasta los 3,60metros, deben ser instrumentos ligeros para lograr un audaz y buen movimiento.

SHIMANO Scimitar Bx 2.08 m-6'10'' 7-35 g Separate Handle Cañas de Spinning Pesca Rio Señuelos
  • ✅ GARANTÍA TOTAL: este producto tiene una garantía de 2 o 3 años, según las instrucciones del fabricante.
  • ✅ ENVÍO SEGURO: el envío del producto se asigna sólo a mensajeros de gran fiabilidad y los paquetes se realizan de forma muy robusta.
  • ✅ MARCA IMPORTANTE: este producto pertenece a una marca de alta calidad.
SHIMANO Catana 4000 FD, Carrete de Pesca con Freno Delantero, CAT4000FD
  • Tamaño: 4000, Ratio: 5.2:1, Peso: 335 gramo
  • Capacidad de Linea (mm/meter): 0.25/260, 0.30/180, 0.35/130
  • Capacidad de Linea (lbs/yds): 8/240, 10/200, 12/160
  • Recuperación por vuelta de manivela: 82 centimeter
  • Freno Maximo: 8,5 kilogramo, Rodamientos: 2

May

Este es otro tipo de pesca deportiva que te presentamos, se trata de la modalidad de pesca May o también denominada técnica de pesca al tiento. En ella se exenta la utilización de plomos y boyas.

Lo que persigue esta práctica deportiva de la pesca es lograr la captura del pez con la percepción del tirón de este efectuado sobre el cebo. Por ello requiere que se le mantenga lo más quieto e inamovible posible hasta que sea atacado por la presa de la captura o pesca.

Se realiza donde la visibilidad del fondo puede lograrse y es para capturar peces de superficie como Boga y Alburno.

Jiggin

Originaria del Japón esta técnica deportiva es de gran aceptación. El Jiggin es otro tipo de pesca con carácter deportivo que también se le conoce como pesca vertical. Consiste básicamente en dejar caer unos señuelos plomados en el fondo desde la embarcación donde se encuentre.

De esta forma el pescador hace tirones con diferentes combinaciones de tirones entre fuerza, ritmo y periodicidad para lograr la atención del pez. Esto es llamativo para muchas especies depredadoras, permitiendo capturas bastante considerables en cuanto a tamaño.

Es típicamente una técnica para ser aplicada en lugares que ofrezcan cierta profundidad. En el mercado ya se comercializan algunas cañas para estas prácticas.

Carpfishing

La pesca sin muerte es otro tipo bastante regular entre las actividades deportivas de pesca, su nombre es Carpfishing. Se orienta principalmente a la captura de Carpas, aunque lógicamente otras especies pueden picar.

Los peces obtenidos productos de esta actividad deportiva son descolgados del anzuelo y devueltos al mar. Esta actividad es netamente con carácter de pesca de captura y por supuesto que siempre se agradece una buena foto para la posteridad.

El cebo que más se usa para la práctica es el Boilie, una bola realizada a partir de una mezcla de harinas y huevo que se hierve. También están los pellets que se deshacen lentamente.

Pesca a pulso

La pesca a pulso o también conocido como flote es una técnica de pesca deportiva que amerita el uso tanto de boyas como veletas. Suele ser una actividad denominada de bajo coste, aunque en el mercado hay mucha variedad en precio y tipos.

Es una técnica que se utiliza en competiciones ya que requiere de gran destreza por parte del pescador. El buen uso de los implementos establece la diferencia, lo que requiere que también se trate de un pescador experimentado para usar los aditamentos efectivamente.

Así al uso de la veleta se le puede conferir diferentes comportamientos entre ladear, hundir, girar.

Casting

Esta práctica de pesca deportiva requiere el lanzamiento de la línea de la caña de pescar en la costa. El casting requiere de cañas tan largas que pueden llegar a medir incluso hasta unos 8 metros de longitud.

En esencia se trata de lanzar la línea bien para que llegue al fondo o dejándola suspendida hasta lograr que la presa pique. Requiere destreza y conocimiento del contexto para lograr una buena pesca, evaluar el tiempo, la temporada, las corrientes.

El tipo de caña a usar también es determinante según la especie que se pretenda pescar, todo ello valores a evaluar.

Flycast

Un buen señuelo pescar con mosca, es que eso es el Flycast. Es una modalidad de pesca deportiva donde se utiliza un señuelo que emulará un insecto o pupas ahogados o secos. Es una técnica purista donde se requiere destreza, concentración, en fin, todo un desafío.

Se realiza a través de una caña que se larga con la observación meticulosa de tres importantes momentos: lanzamiento hacia atrás, pausa y por último lanzamiento hacia adelante. La pausa es vital, así como la postura y el ángulo de lanzamiento que debe emular las manecillas del reloj apuntando a las dos.

Rebajas
ABU GARCIA BlackMax zurda Carrete - Negro/Rojo, 12 LB
  • 4 stainless steel ball bearings + 1 roller bearing provides smooth operation
  • Line capacity : 145M/0.30mm
  • Gear ratio : 6.4:1/recovery : 66 cm
  • Machined aluminum spool provides strength without adding excess weight
  • Weight : 207g

Desde Barco

El Trolling es una técnica de pesca deportiva que se desarrolla desde barco y se lleva a cabo bajo el arrastre de un señuelo artificial con la embarcación en movimiento. Los subterfugios usados se les conocen como caimanes y pueden ser bastantes llamativos y elaborados.

La caña utilizada será en concordancia a la potencia y está a la presa o pez a capturar. Suele ser una actividad grupal que requiere al menos de tres participantes para hacerla más efectiva. Cuando tiene lugar algún pique debe detenerse la marcha y recoger todas las líneas fuera de borda.

ABU GARCIA GT Boat - Caña de Pescar Talla:GT 602 Plus30lbs Boat
  • Fibra de vidrio blanco de la construcción
  • TS calidad Guides
  • Manejar EVA con la lucha grip
Lixada Carretes de Pesca Carrete de Baitcasting Alta Velocidad Carrete de Pesca Carrete de Pesca Ligero
  • La cubierta fue pulida por los rayos ultravioleta, delicado y apuesto.
  • Rodamiento de bolitas unidireccional del embrague, más fácil poner o carrete encima de la línea.
  • La palanca de eje de balancín fresca con la función resbalar-resistente, cómoda y convnient para coger pescados grandes.
  • Engranaje de alta resistencia, precisión y de poco ruido.
  • Control de reparto completamente ajustable con el sistema de frenos magnético.

Bait Cast

El Bait Cast es una técnica bastante nueva y en cierta medida innovadora. Aunque muchos la confunden con el spinning, en realidad es una versión más moderna que suma precisión al método y también más rapidez en los movimientos.

Esta actividad de pesca deportiva utiliza cañas que miden desde unos 1,80 a 3 metros de longitud y que además aportan una precisión y estabilidad que permite el frenado del señuelo antes del contacto acuático, por medio del carrete y su tocamiento adecuado.

Abu Garcia® Venerate Casting
  • ✅ GARANTÍA TOTAL: este producto tiene una garantía de 2 o 3 años, según las instrucciones del fabricante.
  • ✅ ENVÍO SEGURO: el envío del producto se asigna sólo a mensajeros de gran fiabilidad y los paquetes se realizan de forma muy robusta.
  • ✅ MARCA IMPORTANTE: este producto pertenece a una marca de alta calidad.
Rebajas
ABU GARCIA BlackMax zurda Carrete - Negro/Rojo, 12 LB
  • 4 stainless steel ball bearings + 1 roller bearing provides smooth operation
  • Line capacity : 145M/0.30mm
  • Gear ratio : 6.4:1/recovery : 66 cm
  • Machined aluminum spool provides strength without adding excess weight
  • Weight : 207g

Otros complementos interesantes

Dingbear 437Yd / 400m 65LB / 0.37mm Gris Super Fuerte tirón genérico Trenzado línea de Pesca líneas de Pesca FishLines FishingLine
  • Línea de pesca trenzada fuerte estupenda
  • Esta línea trenzada es precisamente tejida firmemente de 4 microfibras Dyneema PE para resistencia inigualable / Diámetro pequeño a relación de prueba LB
  • La construcción de microfibra PE es fuerte, lisa y redonda
  • El revestimiento especial y la protección mejorada del color mantienen la línea de pesca escondida del pescado a largo plazo
  • Resistencia a la abrasión impresionante
VIPMOON Pulpo Pesca Gancho – Juego de 500 unidades/caja/10 tamaños
  • 500 unidades en 1boxes, embalado en una caja de plástico, fácil de guardar y transportar.
  • Disponible en 10 tamaños de # 3 a # 12 para adaptarse a sus múltiples aplicaciones de pesca Tamaño de la caja: 13,1 cm x 7 cm (5.15 in x 2.75 in), Peso: 92 g/3.24oz.
  • Longitud: 10 mm ~ 19 mm/0,4 ~ 0.79in Ancho: 6 mm ~ 11 mm/0,24 ~ 0.43in
  • Hecho de acero al carbono de alta calidad, la pesca gancho es super sharp, duradero y resistentes a la corrosión, tanto si la pesca en agua dulce o salada.
  • Ganchos de acero de alto carbono, amplia curva permite para más agresivo; definitivamente aumentar la oportunidad de aterrizaje la captura.
THKFISH Kit de señuelos de Pesca Anzuelos de Pesca Pesqueros de Peso Pesca Drop Shot Rig Swivels de Pesca Encaje 28 Piezas
  • EFECTIVO Y NO SE GUSTIONE: La forma de Fishing Weight permite una recuperación sin problemas en todos los entornos de fondo. Trabaja muy bien y atraviesa rocas y madera sin engancharse fácilmente. Esta es una excelente técnica para la pesca. Simplemente para usar y eficaz. Haz que el lanzamiento de gotas sea divertido y fácil.
  • PESO DE GOTAS DE GANCHO DE GANCHO: El diseño de pesos delgados hace que la entrada sea silenciosa cuando se lanza. Las pesas de tiro directo están diseñadas para la pesca de tiro gota. Estas pesas funcionan muy bien en las rocas. El peso se deja caer verticalmente hacia el fondo y el cebo se agita ligeramente para atraer la atención. Línea de luz y equipo de hilado.
  • AGUDO WACKY & OFFSET GANCHO : Ganchos extremadamente afilados y de alta resistencia. Vástago curvo y un diseño amplio, prefecto para Drop Shot Rig. El pivote ayuda a evitar el giro de la línea y súper rápido para colocarlo solo en su línea sin necesidad de atar. La pesca de tiro directo es excelente para lucios, contrabajos y chismes.
  • AMBIENTALMENTE AMIGABLE: ¡Hecho de alta calidad! Ambientalmente seguro. Material: plomo y acero inoxidable. Hay dos opciones: 28 piezas de pesas de tiro de pesca (246 g / 8.67 oz), caja de aparejos de plataforma de tiro de 103 piezas (338 g / 11.92 oz) Podrías elegir lo que más te guste.
  • COMPRE CON CONFIANZA: maravilloso conjunto para sus viajes de pesca. Más detalles sobre el kit de pesas de pesca, vea la imagen y la descripción. Servicio al cliente amigable las 24 horas y soporte por correo electrónico. Si tiene algún problema, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y le responderemos en un plazo de 24 horas.
Bestseller No. 1
Vicloon Señuelos de Pesca, 120 Piezas Kits de Señuelos Pesca Accesorios Cebos Artificiales Articulos de Pesca Incluido la Caja Tackle, Ganchos, Tijeras, Cebos, Popper, Grillos y más
  • 🐠【Multi-categoría】- Incluye varios tipos de cebo, tales como: cebo duro, señuelo suave, gancho cebo, así como cebo 3D. Las formas también son diversas, varían de verde a rojo, son tan luminosas como las criaturas reales para atraer a los peces. Son muy atractivo baitfish
  • 🐟【120 Pcs】- Empaquetado de contenido: señuelos duros 5 triples de gancho, las cabezas 3 de coordenadas, cucharas 10, 65 de señuelos de plástico flexibles, accesorios 36 (los pernos, ganchos dobles, fuera de ganchos, línea de pesca de bajo, clip, enchufes de línea, giros y clips, lastre, perlas luminosas, etc.), 1 juego de artículos de pesca.(Tenebrio molitor color enviado al azar, si tiene alguna pregunta, puede enviarnos un correo electrónico.)
  • 🦀【Caja de almacenamiento de doble capa】- Empaquetado en una caja de plástico capas, la caja tiene dos niveles; compacto y portátil. Ahora puede pescar libremente con este conjunto de señuelos entregados en una caja fácil de transportar
  • 🦐【Engaña el kit de Super biónica】- Es una especie de señuelo de pesca especial con la aparición de los peces reales, copia a color de manera excelente y modelos realistas réels.Yeux Bait 3D y verosímil detalle cuerpo como pez real. Y entonces puede atraer la atención de los peces
  • 🐡【Ampliamente utilizado】- Señuelos son adecuados para el río y la pesca en el mar a diferentes profundidades. Adecuado para diferentes tipos de peces, como el bajo, la perca, la lucioperca, lucio, muskie, gobio, trucha, etc.Convient de agua de mar y agua dulce, y una herramienta maravillosa para entusiastas de la pesca
Bestseller No. 2
Vicloon 191pcs Anzuelos de Pesca, Accesorios de Pesca con Caja de Pesca, Incluye Pesas de Plomada, Emerillones e Imperdibles, Diapositivas de Plomada, Anzuelos, Kit de Caja de Aparejos de Pesca
  • 🎣[Varios Accesorios de Pesca] - el juego de aparejos de pesca de 191 piezas recoge casi todos los accesorios, incluidos los ganchos de ajuste / giratorios de barril / giratorios de barril / toboganes giratorios / giratorios de barril cruzados de tres vías / lentejuelas / pesas de tiro dividido / cuentas de pesca / barril Girar con broche de seguridad / líderes de pesca / lámina de plástico en forma de corazón / pesas de plomada de pesca / adecuado para todo tipo de condiciones de pesca.
  • 🎣[Acero inoxidable Anticorrosivo] - Todos los accesorios de pesca hechos de acero inoxidable, que no es fácil de deformar y tiene una fuerte resistencia a la corrosión en el mar. Alta durabilidad, se puede reutilizar para atraer más capturas y provocar la captura de peces depredadores.
  • 🎣[Gran Capacidad de Almacenamiento] - Viene con un selector de lado a lado de la caja de aparejos para clasificar todos los accesorios, cada tipo de pesca Los accesorios se colocan en una cuadrícula pequeña diferente con cubierta translúcida que hace que todos los artículos estén bien ordenados para su almacenamiento y fácil identificación y acceso.
  • 🎣[Fácil de Transportar] - el aparejo de pesca está equipado con una caja compacta. Tamaño: 12.5x10.4x3.6cm, 290g. Se ajusta fácilmente en la caja del asiento de pesca, la mochila de pesca y el bolsillo del chaleco de pesca, lo hace conveniente para llevar.
  • 🎣[Gran Regalo] - Este kit está especialmente diseñado para pescar estudiantes de primer año y pantanos de pesca sin problemas, que consta de todos los accesorios esenciales para la pesca, y una caja de aparejos es perfecta para guardarlos a todos. Gran regalo para pescador, especial para Navidad, día de acción de gracias, día del padre ect.
Bestseller No. 3
Croch Pesca mar Accesorios Kit de Broches Giratorios de Pesca con Rodamiento de Bolas Barril Giratorio Snap Clips de Conector de Accesorios de Pesca (216Piezas)
  • Set de pesca barato - 216 piezas giratorio + plomo + gancho + conjunto de accesorios de pesca de perlas
  • Combinación perfecta: contiene todos los accesorios de pesca necesarios para satisfacer múltiples necesidades de pesca
  • Material de alta calidad: indestructible, utilizado universalmente en agua dulce o salada
  • Fácil de usar: todos los aparejos de pesca se clasifican en una caja para que pueda encontrarlos y usarlos fácilmente