Saltar al contenido

Otras especies de peces

5 julio 2020

Vieja Colorada

La Vieja colorada es una especie de pez que pertenece a los escaros o también conocidos como pez loro. Corresponde a especies perciforme que habitan en el Océano Atlántico. Sparisoma cretense es su nombre científico y hay quienes la nombran como Bodión.

Viven naturalmente hacia fondos arenosos y rocosos donde se les encuentran a profundidades de unos 100 metros. Las piezas m√°s grandes pueden alcanzar los 50 cent√≠metros situ√°ndose la promedia entre 20 a 30 cent√≠metros; pero el macho supera el tama√Īo de la hembra.

La Vieja Colorada posee un cuerpo escamoso, y su cabeza con forma de cono. Sus aletas pectorales son cortas y regulares, mientras que las dorsales son uniformes también. Las hembras son más vistosas que los machos con un color rojo intenso.

Son especies que viven gregarias en bancos de escasos 8 individuos; de jóvenes. Adultos suelen ser más solitarios. Su dieta se basa en algas que desprenden con sus afilados dientes, aunque pueden comer otros invertebrados.

Son animales tímidos que les gusta ocultarse tanto de otras especies como de humanos. Entre población de la misma especie suelen tener luchas. Y viven alojados en arrecifes donde consiguen fácilmente su alimento.

 Salema

Sarpa salpa, o Salema es una especie del tipo de los perciformes o con forma de percas y del tipo de los esp√°ridos. Su consumo puede llegar a producir alucinaciones o intoxicaciones de donde le proviene su nombre.

Se le encuentra distribuida en aguas tropicales del Atl√°ntico por todo el Mediterr√°neo hasta el Golfo de Vizcaya. Y habitan a no m√°s de 200 metros de profundidad, aunque su profundidad habitual generalmente se encuentra a los 100 metros.

Son especies que habitan congregadas en grandes bancos de peces donde adem√°s est√°n organizados, incluso en el movimiento y desplazamiento lo hacen de manera coordinada. Esto se debe en buena medida a sus franjas que los orientan.

La Salema son peces que poseen un cuerpo un poco alargado tipo ovalado de color azul gris plateado, posee unas caracter√≠sticas rayas o franjas doradas. Estas l√≠neas pueden hacerse m√°s profusas o difuminarse seg√ļn el estado de √°nimo de la pieza y se desaparecen cuando est√° en estado inerte.

Son piezas que pueden llegar a medir hasta 55 centímetros de longitud y pesar hasta unos 3,5 kilogramos de peso. Son animales ovíparos que desovan cerca de las costas. Su dieta de jóvenes es carnívora, pero los adultos son casi exclusivamente vegetarianos, alimentándose de algas.

Maruca Azul

Molva dypterygia, Ing Azul, también conocido como Molva o Maruca azul, es un pez que pertenece a la familia de los gadiformes o gadidae. Es una especie de aguas marinas, concretamente se le consigue hacia el océano Atlántico norte.

Posee una morfología esquelética en un cuerpo bastante alargado con inclinación a ser un poco rígido. En cuanto a la longitud de la Molypypterygia, alcanza una medida promedio entre 70 y 110 centímetros, aunque se han capturado piezas de 155 centímetros máximos.

Posee dos aletas dorsales, en la que una es más larga que la otra y una aleta anal. El color de la Maruca Azul es un grisáceo pardo un poco blancuzco en la zona ventral. La mandíbula inferior es más prominente en contraparte de la superior que es más estrecha.

Puede llegar a pesar unos 45 kilogramos lo que la posiciona como la m√°s pesada de su especie. Se trata de un pescado blanco de costumbres alimentarias a base de otras especies de peces, invertebrados y crust√°ceos.

Se les consigue en fondo rocosos y se les captura con arte de pesca por medio de arrastres y anzuelos. Su carne es tierna y es de grato consumo hecha en salazón.

Autor imagen