Saltar al contenido

Cómo usar el sabiki para capturar carnada pequeña

26 abril 2021

La pesca deportiva es una actividad muy practicada en el cantábrico y en el mediterráneo. Pues además de ser un magnifico pasatiempo, puede dejarte algún beneficio no despreciable.

Es una actividad ideal para hacer solo o en compañía. Y solo debes contar con el equipo adecuado y con algunas técnicas básicas e información general.

A la hora de pescar escoger los anzuelos siempre supone una indecisión. Pues siempre dependerá del tipo de pez y  si será en agua salada o dulce. Por eso, es indispensable que todo pescador sepa cómo usar el sabiki para capturar carnada pequeña.

El sabiki es un anzuelo pequeño pero con múltiples ventajas, son económicos y solo necesita un pedazo de plomo. Además puede ser usado por expertos y principiantes.

El primer consejo es tener en cuenta que el sabiki tiene una particularidad. Los anzuelos tienen dos puntas, una en que se anexa a la barra y la otra en que se coloca el plomo. Se procura usar plomo livianos, no más de una onza. Aunque claro dependerá del tipo de carnada y la preferencia del pescador.

El plomo a usar, dependerá del nivel de la superficie a pescar. Por lo general, el sabiki suele ser preferido para carnadas pequeñas que son visibles. Y por tanto, no amerita hundirse demasiado.

En cuanto al nudo, pueden usar cualquiera. No hay ninguno en específico, queda a juicio y preferencia del pescador.

Debes tener cuidado pues los anzuelos se pegan con mucha facilidad a la ropa. De no tener cuidado se enganchan a donde sea pudiendo armar un tremendo enredo. Lo recomendable es ir sacándolo poco a poco, de forma que salga uno tras el otro.

Otro consejo de cómo usar el sabiki para capturar carnada pequeña, es estar atento pues podría presentarse inconvenientes al momento de tratar de desengancharlo de la carnada viva. Pues se adhieren muy bien a él, por eso son bastante efectivos.