
Si quieres aprender a pescar, pero no tienes un bote o kayak que te permita acercarte a un sitio en específico, eso ya no es un problema porque te preparamos los mejores consejos que puedes seguir para que aprendas a pescar de forma sencilla en la orilla sin tener que usar el bote. Así que quédate con nosotros, sigue los consejos que te daremos y aventúrate en el increíble mundo de la pesca.
- Realiza un pequeño recorrido del lugar: esto es para que puedas reconocer la vegetación, los posibles espacios donde los peces puedan conglomerarse y ve pensando que estrategia puedes emplear estando en la orilla.
- Mantén una postura agachada: si te ves muy alto los peces se intimidan y huyen. También procura mantenerte en la sombra para que tu silueta no se note, los peces siempre están atentos a los depredadores y las aves.
- Lanza de manera paralela: con esto nos referimos a que en vez de lanzar el anzuelo lo más lejos que puedas, lo hagas cerca así no tendrás una posición incómoda y los peces agarraran la carnada porque lo creas o no, por lo general estos amigos se encuentran más cerca de la orilla que del fondo.
- Utiliza una carnada pequeña: al estar en la orilla es poca probabilidad de conseguir peces grandes y si utilizas una carnada muy grande no podrán morder tu anzuelo.
- Lleva equipaje ligero: como estas pescando en la orilla deberás moverte con cierta gracilidad y casi desapercibido, si cargas mucho peso, eso puede incomodarte además de dificultarte la tarea de pescar.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de muchísima utilidad y que te animes a participar en el increíble mundo de la pesca en la orilla sin la necesidad de tener un bote o kayak.